lunes, 8 de diciembre de 2014

Rescata la PGJ de Puebla a dos mujeres entre ellas una menor de edad, que eran explotadas sexualmente.

Viernes 5 de diciembre de 2014.
Boletín No. 4873




  • Fueron asegurados un cliente y una presunta tratante que enganchaba a sus víctimas a través de redes sociales.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como parte de las acciones realizadas en favor del combate al delito de trata de personas, se logró el rescate de dos víctimas de explotación sexual y fueron asegurados dos probables responsables del ilícito.

En días pasados, la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de la PGJ, tuvo conocimiento de que varias mujeres estaban siendo explotadas sexualmente por una mujer en diferentes puntos de la ciudad.

Derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Ministerial, se logró asegurar en flagrancia delictiva en inmediaciones de un centro comercial de la Avenida Reforma, a Sergio Mojarro Fornelli y a Mónica Manzano Pérez o Mónica Gonzalo Pérez o Claudia Aragón Díaz, cuando éste le entregaba a la mujer la cantidad de 5 mil pesos por los servicios sexuales de una menor de 15 años quien también se encontraba en el lugar referido.
 
Mónica Manzano Pérez o Mónica Gonzalo Pérez o Claudia Aragón Díaz

Sergio Mojarro Fornelli

Asimismo, durante esta acción se tuvo conocimiento que en ese momento otra mujer fue contactada por la ahora detenida para que realizara un sexoservicio en la zona de Plaza Crystal, por lo que agentes ministeriales se trasladaron al lugar, logrando su rescate.

Con base en las diligencias, se estableció que Mónica Manzano Pérez o Mónica Gonzalo Pérez o Claudia Aragón Díaz, contactó a las hoy agraviadas a través de redes sociales, ofreciéndoles trabajo bien remunerado como edecanes, sin embargo, tiempo después las convenció de ejercer la prostitución.

Cabe señalar que la presunta tratante, citaba vía telefónica tanto a las víctimas como a los clientes en algún punto de la ciudad de Puebla, y una vez que ella recibía 5 mil pesos como pago, solo le entregaba a las hoy agraviadas la cantidad de mil pesos por sexoservicio.

En virtud de lo anterior, ambas personas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, autoridad que tras presentar diversos elementos de prueba, ejercitó acción penal en contra de ambas personas bajo cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

En lo que va del año, en Puebla se han rescatado a 99 víctimas de trata, se han detenido a 26 probables responsables del ilícito y se han asegurado 10 inmuebles.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, refrendando su compromiso con la sociedad poblana en el sentido de investigar todos los casos que sean denunciados y realizar los operativos necesarios para lograr el rescate de las víctimas y la captura de los tratantes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...