viernes, 19 de diciembre de 2014

Al no cumplir lineamientos de su libertad condicional dado que cometió delitos en otros Estados, la PGJ Puebla detuvo a Rubén Sarabia Sánchez

 

 

Viernes 19 de diciembre de 2014.

Boletín No. 4888


 

  • En colaboración con Tlaxcala se detectó que realizó actos fuera de la ley, por lo que el Juez Penal determinó su detención.

 

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que por determinación del Juez Penal, se efectuó la detención de Rubén Sarabia Sánchez, como consecuencia de que se le revocó el beneficio de libertad anticipada que le fue concedido, en relación al proceso penal 113/1989 en el que Sarabia Sánchez fue sentenciado a 25 años 6 meses de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y robo de vehículo en agravio de un ciudadano.

 

En colaboración con el Estado de Tlaxcala, se estableció que el hoy detenido, a pesar de que gozaba de libertad condicional, cometió diversos actos fuera de la ley en la vecina entidad, entre ellos, el delito de despojo. Al documentar la participación de Sarabia Sánchez en los hechos ilícitos, el Juez Quinto Penal, solicitó a la Procuraduría General de Justicia de Puebla, la detención de la persona.

 

Con respeto pleno a sus derechos humanos y brindándole las garantías que corresponden, Rubén Sarabia Sánchez,  quedó a disposición de la autoridad judicial, para que siga compurgando la sentencia que se le dictó.

No hay comentarios: