lunes, 22 de diciembre de 2014

Consignó la PGJ a tres personas, dos hombres y una mujer quienes presuntamente se encuentran vinculados con robo a cuentahabientes

 19 de diciembre de 2014.
Boletín No. 4887



  • En hechos diferentes, amagaron con arma de fuego a dos cuentahabientes para despojarlos de 248 mil pesos y 500 mil pesos respectivamente.  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de dos sujetos detenidos en días pasados tras despojar de dinero en efectivo a un cuentahabiente. Asimismo como resultado de las diligencias realizadas, se logró vincular con estos hechos a una mujer que presuntamente fue quien alertó a los asaltantes del retiro que realizaría el hoy agraviado.

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre, elementos de la Policía Estatal aseguraron en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla, a Juan Manuel García Javier y Eduardo Castillo Ortega, de 31 y 42 años de edad respectivamente, luego de que presuntamente despojaron a un cuentahabiente de la cantidad de 248 mil pesos, misma que sería utilizada para el pago de aguinaldos de trabajadores una empresa contable.

Derivado de estos hechos la PGJ realizó diversas diligencias con apoyo de información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), que dieron como resultado vincular con estos hechos delictivos a una mujer identificada como Karla Paola Méndez Tovar, de 37 años, quien tras fungir como secretaria de la empresa antes señalada, tenía información sobre la hora en la que el hoy agraviado acudiría a una sucursal bancaria para realizar el retiro del efectivo, dando aviso a los presuntos asaltantes.    

Asimismo se acreditó que estas personas están relacionadas con otro hecho en el que un cuentahabiente fue despojado de 500 mil pesos aproximadamente, correspondientes al pago de nómina de una empresa tras ser amagado con arma de fuego.

Con base en diversas pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público, se ejercitó acción penal en contra de Juan Manuel García Javier y Eduardo Castillo Ortega, quienes fueron puestos a disposición del Juez Penal correspondiente bajo cargos por robo calificado; asimismo Karla Paola Méndez Tovar, fue consignada por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.
 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...