jueves, 24 de noviembre de 2016

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía de Puebla consolidan acciones.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Boletín No. 0288



La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía de Puebla consolidan acciones.

·         Se fortalecerán esquemas de abogados defensores a favor de las víctimas.



Este jueves 24 de noviembre, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas a nivel nacional, Adrián Franco Zevada, y el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, acordaron consolidar esquemas de atención a favor de personas afectadas por algún hecho delictivo.



En reunión de trabajo, ambos titulares compartieron el diagnóstico con respecto a Puebla en relación a la atención de víctimas y plantearon las áreas de oportunidad para brindar un mejor servicio.

Uno de los puntos fundamentales acordados, es el de consolidar la atención de abogados que prestan sus servicios a víctimas de algún delito y que dependen de la Fiscalía de Puebla. Lo anterior con el objeto de que la ciudadanía cuente con la orientación y el acompañamiento idóneo en cada caso.



Se estableció fortalecer el área de asesores jurídicos de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de Puebla.

Entre las acciones a tomar se incluye la capacitación continua de los abogados y la inversión de recursos de nivel federal y estatal para éstas áreas.

En la reunión de trabajo también participaron el Fiscal Regional de Investigación, Gustavo Huerta Yedra, y el Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Enrique Flota Ocampo, entre otros asistentes.



No hay comentarios:

FGE inició otro proceso contra José María Sosa ante caso Paulina Camargo

Jueves 05 de abril de 2018 La Fiscalía inició otro proceso contra José María Sosa ante el caso Paulina Camargo. •   Se le imputa ...