jueves, 10 de noviembre de 2016

La Fiscalía General aprehendió al presunto homicida de mujer de la tercera edad en San Antonio

Jueves 10 de noviembre  de 2016
Boletín No. 0278


La Fiscalía General aprehendió al presunto homicida de mujer de la tercera edad en San Antonio

Con base en diversos elementos de prueba que documentó y presentó la Fiscalía General del Estado ante la autoridad judicial, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Alfredo “M”, quien presuntamente privó de la vida a una mujer de la tercera edad en el barrio de San Antonio.

El 16 de octubre de 2016, agentes investigadores se trasladaron al domicilio ubicado en calle 3 Norte para realizar el levantamiento de cadáver de Regina “F”, de 70 años de edad quien presentaba golpes en la cabeza.

Al dar inicio a las diligencias dentro de la carpeta de investigación, se estableció que tras una discusión, el imputado Alfredo “M”, golpeó a la mujer en la cabeza con un objeto de piedra, provocando su fallecimiento.

Como resultado del seguimiento a las indagatorias, el representante social,  elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, identificaron al presunto homicida y continúan desahogando diligencias con las que acreditaron el ilícito, por lo que finalmente el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión.

Hace unas horas, tras cumplir el mandato de captura, el presunto homicida quedó a disposición del Juez de Control.

El 8 de noviembre,  aunque Alfredo “M”, se presentó de forma voluntaria ante la autoridad ministerial, no fue detenido de inmediato considerando lo que establece el Sistema Penal Acusatorio y el Código Nacional de Procedimientos dado que no existía flagrancia, sin embargo la Fiscalía General documentó los elementos probatorios necesarios para sustentar y obtener la orden de aprehensión que ya se cumplió. 

No hay comentarios: