martes, 8 de noviembre de 2016

La Fiscalía obtuvo medidas cautelares ante detenido por robo afuera del CENHCH y habrá nueva audiencia en su contra

Boletín No. 0275



La Fiscalía obtuvo medidas cautelares ante detenido por robo afuera del CENHCH y habrá nueva audiencia en su contra

·  También sigue abierta investigación por violencia familiar.

En el marco del Sistema Procesal Penal Acusatorio, la Fiscalía General del Estado informa que el resultado de la primera audiencia desahogada con motivo de los hechos registrados el día 3 de noviembre del año en curso, donde Gustavo “N” fue detenido en flagrancia delictiva en inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), cuando despojó de su teléfono celular a un estudiante, se obtuvo a solicitud del ministerio público, diversas medidas cautelares en su contra, a fin de brindar garantías a la víctima y desarrollar el proceso de forma adecuada.

Durante la audiencia de Control de Detención celebrada el 5 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Juez de Control calificó de legal la detención, y se realizó la formulación de imputación. El hoy detenido, solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que el día 11 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito de robo.

Toda vez que el ilícito por el que se le imputó no amerita prisión preventiva oficiosa, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, el agente del ministerio Público  solicitó y obtuvo las medidas cautelares consistentes en:

1.    Restricción para acercarse al plantel educativo y al domicilio de la víctima.
2.    Exhibición de una garantía económica como reparación del daño.
3.    Acudir a firmar al Juzgado cada 15 días.       

Lo anterior, será supervisado por la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y en caso de incumplimiento el ministerio público está facultado para actuar en consecuencia y pedir la sustitución de estas medidas por otras más severas correspondientes al hecho y al incumplimiento.

Es importante destacar que de forma paralela, se está realizando una investigación en contra de Gustavo “N” respecto al delito de violencia familiar en agravio de Adilia “N”, quien presentó su denuncia en la agencia del ministerio público Especializada en Violencia Familiar.

Por estos hechos, el agente del ministerio público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, desahogan las diligencias pertinentes dentro de la carpeta de investigación, para dar sustento a las pruebas que se presenten ante el Juez de Control.

Tanto el caso del robo como el de violencia familiar, siguen abiertos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...