miércoles, 26 de abril de 2017

CCSJ y Justicia Ciudadana homenajearon a los 3 agentes de FISDAI que en cumplimiento de su deber perdieron la vida

Miércoles 26 de Abril de 2017
Boletín 389

CCSJ y Justicia Ciudadana homenajearon a los 3 agentes de FISDAI que en cumplimiento de su deber perdieron la vida

·         Los deudos recibieron reconocimientos por la labor de los agentes, así como apoyos económicos y escolares.

La Sociedad Civil representada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y Justicia Ciudadana, reconocieron y homenajearon públicamente la dedicación y sacrificio de los tres elementos  de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en Atzitzintla.

Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General, subrayó que los hombres y mujeres que forman parte de la Institución, son ejemplo de valentía, honestidad y profesionalismo.





“No albergo dudas sobre la intachable trayectoria  de cada uno de los agentes a quienes rendimos merecido reconocimiento; hasta el último día, Oscar, Luis Ernesto y Manuel, entregaron su trabajo  y esfuerzo sin reservarse nada; de ahí, el tamaño de la pena, indignación y dolor que nos embargan”, expresó.

Asimismo, reconoció a los 81 elementos adscritos a la FISDAI, y ratificó su compromiso en el combate frontal a las bandas delincuenciales que corrompen el tejido social de las comunidades, además, convocó a los servidores públicos  que integran la institución del Ministerio Público, a ratificar la vocación de servicio y el profesionalismo para desempeñar la función que tienen encomendada.

Fernando Rosales Solís, titular de la FISDAI, señaló que a lo largo de 6 años se han dado numerosos resultados arriesgando la vida de todos y cada uno de los  elementos que integran esta Unidad, a efecto de devolver la tranquilidad a las familias poblanas. “Son personas que no conocemos, familias que nos enteramos de su existencia cuando llegan a la Fiscalía a pedir apoyo y aun así, los elementos arriesgaron su tiempo, su familia y su vida”, reveló.   


Jesús Migoya Junco, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, les manifestó a las esposas e hijos de los elementos caídos, que no están solos, que cuentan con el compromiso y con el apoyo de muchos ciudadanos miembros de Justicia Ciudadana y otros organismos, aunado a lo anterior, indicó que se reunió un fondo suficiente para darles el respaldo económico, apoyo técnico y legal, para que empiecen su propio negocio y éste sea el sustento de su familia.

En su oportunidad, Jordi E. Pahul Cacho, Presidente de Justicia Ciudadana A.C., comentó, “hoy la sociedad se encuentra incompleta, presenta las bajas irreparables de tres elementos, pero que sirva su ausencia física para redoblar esfuerzos y que su memoria motive tanto a sus familias  como a todos los elementos para seguir adelante en el cumplimiento del deber”.     

Por su parte, Juan Carlos de las Heras Sánchez, Consejero del Consejo Ciudadano, dijo que este acto debe de sensibilizar a todo ciudadano de la difícil labor que es la búsqueda y ejecución de la justicia. "Tenemos que reconocer la gran trayectoria y entrega de estos elementos  pero también debemos reconocer en vida a los que aún están con nosotros en esta batalla constante", indicó.



Mariana Wenzel González, Consejera del Consejo Ciudadano, aludió que Oscar, Luis Ernesto y Manuel, son considerados héroes, ya que un héroe es una persona que trata de hacer del mundo un lugar mejor para vivir y el precio que pagaron los elementos ha sido muy alto.

Es importante señalar que las familias de los elementos fallecidos, recibieron reconocimientos ante la intachable labor que los agentes desempeñaron, asimismo recibieron apoyos económicos y becas para que sus hijos concluyan sus estudios.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado da muestra de que los servidores públicos que cumplen su deber, no están solos ni en las peores circunstancias.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...