domingo, 23 de abril de 2017

En primera audiencia de juicio oral en Puebla capital, Evaristo "N" fue condenado por homicidio calificado


Domingo 23 de Abril de 2017
Boletín 385

En primera audiencia de juicio oral en Puebla capital, Evaristo "N" fue condenado por homicidio calificado

• La Fiscalía General expuso los alegatos de clausura, precisando los puntos para que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera el fallo. 

La Fiscalía General del Estado informa que al celebrarse la primera audiencia de juicio oral en Puebla capital, se obtuvo de forma positiva un fallo condenatorio dentro del marco del Sistema Penal Acusatorio, en contra de Evaristo "N" acusado de homicidio.

En su momento, el representante social procedió a la acumulación de imputaciones en contra de la persona por el referido delito, logrando su vinculación a proceso. Asimismo, durante la audiencia de desahogo de pruebas, la autoridad judicial admitió los indicios presentados por el fiscal, siendo estos contundentes para acreditar su teoría del caso.

Es importante señalar que al llevarse a cabo el juicio oral, siendo este el primero que se celebra en Puebla capital, la Fiscalía General realizó los alegatos de clausura, es decir, precisó las pruebas más importantes que se desahogaron durante el juicio, con lo cual, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Evaristo "N", como responsable del delito de homicidio calificado, quedando desvirtuado el principio de inocencia.

Consta en la causa penal, que el 17 de julio de 2016, Evaristo "N", disparó en 8 ocasiones contra la hoy víctima identificada como Jonathan "N", quien se encontraba en la parte superior de una estructura de luces en calle Iturbide número 16 en San Juan Tejupa perteneciente al municipio de Atzitzihuacan, Atlixco, Puebla, provocándole la muerte.


En próximos días, se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, donde el Tribunal de Juicio Oral determinará la sanción a imponer al sentenciado y en qué consistirá la reparación del daño causado a la víctima.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...