domingo, 7 de mayo de 2017

Fiscalía General obtuvo prisión oficiosa contra 9 personas que participaron en los hechos ocurridos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan


Domingo 07 de mayo de 2017
Boletín 398

Fiscalía General obtuvo prisión oficiosa contra 9 personas que participaron en los hechos ocurridos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan

•  Jueces de Control calificaron de legal la detención, y el MP llevó a cabo la formulación de imputación.

La Fiscalía General del Estado al aportar suficientes elementos probatorios, obtuvo prisión oficiosa contra 9 personas vinculadas con los acontecimientos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, donde fueron agredidos elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva.

El 3 de mayo del año en curso, elementos castrenses y de la Policía Estatal, realizaban un recorrido en los puntos antes señalados, donde fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas, resultando 13 elementos lesionados: 12 militares y 1 Policía Estatal, así como 4 militares fallecidos.

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público integró las carpetas de investigación correspondientes, llevó a cabo actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas para judicializar el caso, poniendo a disposición de la autoridad judicial a 9 personas presuntamente relacionadas con estos hechos.

Durante la audiencia de control de detención solicitada por la Fiscalía ante el Juez de Oralidad, en el auditorio del Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, Puebla, se calificaron las mismas como legales.

Asimismo, el representante social formuló imputación en contra de: José Luis "N", Javier "N", Manuel "N", y Luis Alberto "N", por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

Por otra parte, llevó a cabo la formulación de imputación contra: Óscar "N", Pedro "N", Jorge "N", Gerardo Adrián "N", y Mauricio "N", bajo cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

Dadas las características de lo ocurrido, las armas empleadas, y las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de Control decretó prisión oficiosa como medida cautelar contra los 9 imputados.

Cabe señalar que 4 menores detenidos fueron canalizados a Justicia para Adolescentes, asimismo, otro de los detenidos también menor de edad falleció.

En próximos días, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con la realización de actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas. 

No hay comentarios: