jueves, 15 de febrero de 2018

Fiscal de Puebla fue panelista en Congreso Nacional



Jueves 15 de febrero de 2018
Boletín no. 769

El Fiscal de Puebla participó como panelista en el Congreso Nacional de Justicia Penal.

  • Carrancá Bourget subrayó que en el Nuevo Sistema, la víctima es el eje central.

Querétaro, Qro. – Con el objeto de intercambiar información y buenas prácticas en torno a la procuración de justicia en el país, el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, participó como panelista en el Congreso Nacional de Justicia Penal.



El Gobierno del Estado de Querétaro y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), congregó a titulares de Fiscalías y Procuradurías del país, así como a académicos y especialistas a fin de poner sobre la mesa avances y casos de éxito derivado de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.



En compañía del Fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo y el Procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre; el Fiscal de Puebla Víctor Antonio Carrancá participó en el panel “El reto de un modelo de investigación eficaz para la procuración de justicia”.



Durante su intervención el Fiscal General de Puebla, señaló que la trasformación del sistema de justicia, tiene como eje central a la víctima además del reto de esclarecer los casos. “Si entendemos el cambio de paradigma desde la perspectiva de las víctimas podremos estructurar a todas las instituciones del Estado en función de cumplir con ese objetivo, resolver el conflicto, y que la víctima sea resarcida en sus daños”, destacó.



Por otra parte, Carrancá Bourget, resaltó la importancia del uso de tecnologías y compartió que en Puebla se han creado módulos de atención electrónicos en donde la ciudadanía puede formular su denuncia de forma ágil.



Finalmente indicó que para que el nuevo sistema funcione, tiene que haber una visión sistémica entre todos los operadores para mantener buenas relaciones técnicas y profesionales. Comentó que ejemplo de ello son los resultados que se logran por medio de la cooperación que se tiene con la Policía en Puebla, a través de reuniones de seguimiento de detenciones y de sesiones de trabajo con objetivos compartidos y dirigidos por el Ministerio Público.



Previo a la presentación del Fiscal Víctor Carrancá, Raúl Cervantes Andrade, ex Procurador General de la República participó con la Conferencia Magistral “Hacia un nuevo modelo de procuración de justicia”.  Cabe destacar que los trabajos del Congreso Nacional de Justicia Penal concluirán el día de mañana.

---------------0----------0-------------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...