miércoles, 14 de febrero de 2018

Sentencia de 28 años de prisión contra acusado por trata de personas.

Miércoles 14 de febrero de 2018 
Boletín 766

Sentencia de 28 años de prisión contra acusado por trata de personas.

·        Explotaba sexualmente a una menor de edad, bajo amenazas.

La Fiscalía General del Estado obtuvo a través del seguimiento al proceso penal y la aportación de elementos probatorios, una sentencia condenatoria de más de 28 años de prisión, contra Jorge Martínez Pérez, penalmente responsable del delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual.

En marzo de 2013 el sentenciado se quedó de ver con la menor a quien bajo engaños trasladó a un domicilio en la colonia Villa Frontera de la ciudad de Puebla; días después, la obligó a sostener relaciones sexuales con diferentes personas para cobrar cantidades de dinero.

Derivado de estos hechos, elementos policiales aseguraron al probable responsable, logrando a través del Ministerio Público que quedara sujeto a proceso.

Al darle seguimiento al caso y continuar con la aportación de pruebas, la Fiscalía General obtuvo sentencia condenatoria de 28 años 1 mes y 15 días de prisión, asimismo, Jorge Martínez Pérez, tendrá que pagar una multa de 759 mil 577 pesos, y 184 mil 140 pesos como reparación del daño moral.


Con esta sentencia se descarta la presunción de inocencia de esta persona, por lo que ya es posible proporcionar su nombre completo y fotografía.


No hay comentarios:

A través de Alerta Amber se localizó a Erick Castillo Arenas, de 14 años de edad.

Miércoles 17 de octubre de 2018 A través de Alerta Amber se localizó a Erick Castillo Arenas, de 14 años de edad. Como resulta...