lunes, 5 de noviembre de 2018

FGE e IPM firman convenio a favor de la niñez poblana



Lunes 05 de noviembre de 2018
Boletín no. 1071 

La FGE y el IPM firman convenio a favor de hijas e hijos de víctimas de violencia.

  • Se fortalece el trabajo en igualdad, no discriminación y con perspectiva de género.
Con el objetivo de promover un modelo de atención especializado principalmente para hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) firmaron convenio de colaboración.

Con el evento se formalizó el servicio que brinda personal especializado en psicología infantil a hijas e hijos de usuarias de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía.



El personal que trabaja en este esquema, forma parte de la Clínica de Empoderamiento Infantil de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y Niñas. La atención incluye estrategias vivenciales, uso de material lúdico y técnicas terapéuticas para el desarrollo de habilidades.

Gilberto Higuera Bernal, Encargado de Despacho de la Fiscalía General de Puebla, refirió que con una visión de largo plazo y la suma de capacidades se tiene la oportunidad de trabajar a favor de la niñez y de la familia en general. “Sé que con éste y muchos más trabajos que vamos a hacer conjuntos, le va a ir mejor a Puebla, haciendo que su Fiscalía funcione mejor y sea más sensible”, subrayó.



Por su parte, Mónica Silva Ruiz, Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, destacó que el convenio garantiza promover ejercicios de igualdad entre niñas y niños en pro de la no violencia en los hogares, calles y escuelas. “Donde haya una niña o un niño que requiera que le garanticemos su derecho al desarrollo integral pleno, estaremos”, señaló.

De esta forma, la suma de capacidades entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Instituto Poblano de la Mujeres, favorece consolidar un modelo de intervención con niñas y niños que han sido testigos o víctimas de algún tipo de violencia.



En la firma de convenio de colaboración también estuvieron presentes, Patricia Géniz Vieyra, Coordinadora Especializada para prevenir la violencia contra las Mujeres y niñas del IPM y Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, entre otros asistentes.

-----------------0--------------0-------------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...