viernes, 23 de noviembre de 2018

La FGE detuvo a 90 personas en 24 días


Viernes 23 de noviembre de 2018

La Fiscalía de Puebla detuvo a 90 personas en los últimos 24 días.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo en los últimos 24 días a 90 personas: 64 contaban con orden de aprehensión y 26 fueron aseguradas en flagrancia delictiva.

Respecto al cumplimiento de órdenes de aprehensión: 17 fueron por homicidio, 14 por robo, 5 por violación y 28 por diversos ilícitos como lesiones, daño en propiedad ajena, fraude y  abuso de confianza.

Las 26 personas aseguradas en flagrancia delictiva fueron principalmente por robo y cohecho.



Entre las detenciones está la de Luis N. acusado de tres homicidios por disparo de arma de fuego. En 1998, en complicidad con dos sujetos privó de la vida a un ciudadano que tenía ganado debido a que supuestamente ensuciaba el terreno de uno de los agresores. En 1999, cometió el homicidio de un vecino de Pantepec, ante un problema en una cantina y en diciembre del año 2000, en compañía de dos personas más privó de la vida a un varón en Pantepec, debido a que el occiso no les quiso hacer un préstamo.  

También se han llevado a cabo colaboraciones con otras entidades como Tlaxcala. Saúl N. lesionó a su padrastro Fermín y por disparo con arma de fuego lo privó de la vida en su domicilio de Tenancingo, luego de discutir por la posesión del inmueble.

Casos como los descritos suman 199 personas detenidas en 69 días. El 29 de octubre se informó la aprehensión de 109 personas, hoy se informa la detención de 90 más.

---------------0--------------0--------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...