sábado, 9 de marzo de 2019

La Fiscalía de Puebla y municipios de la Sierra Norte suman capacidades.

Sábado 09 de marzo de 2019.
Boletín 123

La Fiscalía de Puebla y municipios de la Sierra Norte suman capacidades.


En un ejercicio de colaboración, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, participaron en la reunión “Seguridad y Procuración de Justicia con Presidentes Municipales de la Sierra Norte”.

En representación de Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla; Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional refirió el Plan Anual de Trabajo Institucional para brindar un servicio más cercano con eficiencia y eficacia.



Comentó que se han instalado en diversos municipios de la entidad módulos que son herramientas tecnológicas para agilizar la presentación y recepción de denuncias ciudadanas.

Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) subrayó la importancia de especializar áreas de trabajo para dar un servicio digno.



El encargado de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza indicó que una de las prioridades es impulsar una procuración de justicia con perspectiva de género.



Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación destacó recientes aprehensiones y detenciones de personas en la región y mencionó que se ha consolidado la Unidad de Análisis integrada por la de investigación cibernética; de análisis y tratamiento de la información y análisis estadístico.



Adicionalmente se ejemplificaron casos de éxito en coordinación con autoridades de seguridad estatal y de los ayuntamientos.

La sesión de trabajo estuvo encabezada por la Diputada Federal Maiella Gomez Maldonado y los diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado, María del Carmen Cabrera Camacho y Raúl Espinosa Martínez, quienes propusieron una agenda de trabajo conjunta con la Fiscalía General, incluyendo capacitación y dotación de recursos para más agencias del Ministerio Público.



También se recordó la relevancia de la futura incorporación de más personal sustantivo a actividades de procuración de justicia derivado de la mejora presupuestal aprobada por el Congreso local.

Se contó con la asistencia de Presidentes y representantes municipales de Chignahuapan, Cuauntempan, Huehuetla, Zacatlán, Xochiapulco, Tepango de Rodríguez, Zongozotla, Teziutlán, Aquixtla y Caxhuacan.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...