martes, 12 de marzo de 2019

Sesionó el Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres



Martes 12 de marzo de 2019
Boletín No. 128

Sesionó el Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres.

  • En el primer bimestre del año se han atendido a 443 usuarias.
Con el objetivo de mantener el trabajo coordinado con instituciones que brindan apoyo a mujeres víctimas de violencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres, encabezó la primera sesión del Comité Interinstitucional 2019.




En representación de Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla; Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos refirió que se busca fortalecer la colaboración entre las dependencias para llevar a cabo una labor más integral que permita prevenir y erradicar la violencia de género.

La titular de los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán, Alicia de Lourdes Llamas Martínez, dio a conocer que dentro del plan de trabajo anual se proyecta que la atención que se brinda podría alcanzar a más de 3 mil 700 mujeres beneficiadas.


Tan sólo en el primer bimestre de 2019, se han atendido en los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán a 443 usuarias, sumando a sus hijas e hijos menores dan un total de 548 personas que han recibido apoyo jurídico, médico, psicológico y de trabajo social.


En la primera sesión del Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres, participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Instituto Poblano de la Mujer, DIF Estatal, Poder Judicial, ICATEP, Defensoría Pública, Secretaría de Salud y Justicia Ciudadana, entre otras.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...