jueves, 10 de julio de 2014

Continúa Puebla con resultados en el combate al delito de trata, rescató a 13 víctimas de diferentes estados del país

  • El probable responsable fue asegurado y en las próximas horas será consignado a la autoridad judicial.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del combate frontal al delito de trata de personas, hace unas horas se logró rescatar a 13 mujeres que eran explotadas sexualmente en un inmueble de la ciudad de Puebla, y fue detenido Miguel Pérez Honorato, de 32 años de edad como probable responsable del ilícito.

Miguel Pérez Honorato


La Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, recibió en días pasados una denuncia de forma anónima a través de la cual reportaron que en el inmueble ubicado en la calle 32 Poniente número 2704 de la colonia Nueva Auroravarias mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación sexual.

Por lo anterior, el agente del ministerio público inició la averiguación previa 34/2014/2014, y una vez que dicha autoridad en colaboración con la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, realizó diversas labores de investigación, se obtuvieron datos que confirmaron que en dicho lugar se realizaban actividades de trata de personas, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de cateo correspondiente.

Cabe señalar que durante el desahogo de dicha diligencia, fueron rescatadas 13 víctimas originarias de Puebla, Distrito Federal, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México, además se logró la detención de Pérez Honorato quien fungía como encargado del lugar el cual no contaba con razón social, sin embargo, se publicitaba mediante volantes y tarjetas con la denominación “Chicas Kapu”.

Cabe señalar que en el lugar fueron aseguradas publicidad en la que se ofrecían los servicios sexuales de las víctimas y las credenciales de elector de las mismas, entre otros documentos, así como libretas de control de los servicios realizados.

Además se hallaron varias habitaciones habilitadas para la explotación sexual de las hoy agraviadas, quienes entregaban al ahora detenido la cantidad de 250 pesos por cada servicio que realizaban, de los cuales el presunto explotador sexual solo les entregaba 100 pesos.

La Procuraduría de Justicia continúa con las investigaciones y diligencias pertinentes, y con base en diversas pruebas fehacientemente acreditadas, Miguel Pérez Honorato será consignado a la autoridad judicial correspondiente bajo cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Cabe señalar que en lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, ha rescatado a 81 víctimas y ha detenido a 21 probables responsables del ilícito, además lleva asegurados 6 inmuebles.

Con lo anterior, la PGJ mantiene su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, y refrenda su compromiso con la sociedad poblana de investigar todos los casos que sean denunciados. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...