martes, 15 de julio de 2014

En acciones distintas, cumple PGJ órdenes de aprehensión contra sujetos acusados de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en acciones diferentes, agentes ministeriales dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de Petra Vidal Morales y Juan Carlos Galeana Méndez, de 34 y 40 años de edad respectivamente, quienes enfrentan cargos por el delito de violencia familiar.

Petra Vidal Morales


Del primer caso se desprende que el 16 de septiembre de 2013, el agente del ministerio público recibió por parte del SEDIF un reporte acerca de un menor de 6 años de edad que había sido ubicado en un domicilio de la colonia Aquiles Serdán, en la capital poblana, mismo que presentaba signos de maltrato y desnutrición.

Por tal motivo se dio inicio a la averiguación previa correspondiente y se realizaron las investigaciones que permitieron acreditar a Petra Vidal Morales, madre del menor, como responsable del ilícito. Derivado de ello, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión en su contra, por lo que fue detenida e ingresada al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 26/2014.

En una segunda acción, agentes ministeriales lograron ubicar y detener en la ciudad de Puebla, a Juan Carlos Galeana Méndez, quien de acuerdo con el proceso penal 259/2014, el 8 de agosto de 2011, agredió con un objeto punzocortante a su cónyuge y a su hijo, provocándoles diversas lesiones.
 
Juan Carlos Galeana Méndez


Luego de que los ahora agraviados denunciaran lo ocurrido, la autoridad ministerial realizó las diligencias pertinentes, y con base en las pruebas recabadas por el representante social el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

En atención al mandato de captura, la Policía Ministerial aprehendió a Galeana Méndez, quien también fue recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...