viernes, 11 de julio de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 207/1999 en contra de Fernando Rodelas Rojas y/o Fernando rodelas González y/o Fernando Leines Rodelas, de 37 años de edad, quien enfrenta cargos por violación.

Fernando Rodelas Rojas y/o Fernando rodelas González y/o Fernando Leines Rodelas

De acuerdo con la denuncia, el 25 de diciembre de 1998 la hoy agraviada quien en ese entonces era menor de edad,  se encontraba en un domicilio de la población de La Magdalena Tetela, perteneciente al municipio de Acajete, cuando arribó el hoy detenido en estado de ebriedad, sometiéndola y agrediéndola sexualmente.

Sin embargo, los familiares de la víctima se percataron de lo ocurrido por lo que de inmediato acudieron ante el agente del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente.  Posteriormente, se realizaron las investigaciones y diligencias que acreditaron la participación de dicho sujeto en el ilícito, obteniendo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe señalar que al saber que contaba con un mandato judicial en su contra, el ahora detenido se trasladó a los Estados Unidos, sin embargo, en horas recientes Fernando Rodelas Rojas y/o Fernando rodelas González y/o Fernando Leines Rodelas, fue asegurado en territorio poblano, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...