martes, 15 de julio de 2014

Esclarece PGJ homicidio de menor registrado en la colonia Gonzalo Bautista

·         El probable responsable ya fue consignado a la autoridad judicial.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de diversas labores de investigación, se esclareció el homicidio de un menor de 14 años de edad, y se ejercitó acción penal en contra de Jaime Cruz Águila, de 21 años de edad, como probable responsable de dicho ilícito.

Jaime Cruz Águila


El pasado 5 de julio, el representante social acudió al Hospital General del Norte para realizar el levantamiento de cadáver de un menor de 14 años de edad, quien falleció a causa de una lesión provocada con instrumento punzocortante, hechos que dieron inicio a la averiguación previa 59/2014/AEHOM.

Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de servicios periciales, iniciaron las investigaciones y diligencias correspondientes a través de las cuales se logró establecer que el día antes referido el hoy occiso y su progenitor viajaban a bordo de una bicicleta por la colonia Gonzalo Bautista, de la ciudad de Puebla, cuando se percataron de que unos sujetos desconocidos se encontraban arrojando piedras a una camioneta.

En ese momento, salió de un inmueble el ahora detenido quien interceptó al menor y a su padre reclamándoles por los daños provocados a su vehículo. Cabe señalar que a pesar de que éstos refirieron no haber sido responsables de lo ocurrido, dicho sujeto comenzó a agredirlos, hiriendo al menor con un instrumento de metal para posteriormente darse a la fuga. 

Luego de la agresión, la víctima fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica, sin embargo, paramédicos del lugar refirieron que ya había perdido la vida.

Con base en los elementos de prueba fehacientemente documentados por el representante social, Jaime Cruz Águila fue consignado al Juez Penal bajo cargos por homicidio calificado, autoridad que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...