martes, 1 de julio de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto agresor sexual

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, se logró la ubicación y detención de José Jorge Beristaín Castillo, de 43 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de ataques al pudor en agravio de una menor de edad.

A principios de 2012 la madre de la hoy agraviada de 9 años, decidió vivir en unión libre con Beristaín Castillo en un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, y debido a que la mujer salía a laborar, la menor se quedaba sola en dicho lugar, situación que el presunto agresor aprovechaba para realizarle tocamientos lascivos.

Cabe señalar que una vez que la víctima le comentó a su progenitora lo sucedido, ésta acudió ante el agente del ministerio público para presentar la denuncia, y una vez que se realizaron las diligencias pertinentes a través de las cuales se acreditaron los hechos, se consignó la averiguación previa, lo que derivó en la orden de aprehensión correspondiente.

En cumplimiento al mandato judicial, agentes ministeriales adscritos a la primera comandancia, aprehendieron a José Jorge Beristaín Castillo quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez noveno penal  bajo el proceso penal 239/2014. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...