jueves, 8 de diciembre de 2011

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto arraigado

  • En 2010 privó de la vida a una sexoservidora en un motel de San Pedro Cholula, y en este año agredió físicamente a otra.
  • Su autoría en dichos ilícitos, fue sustentada a través de diversas investigaciones, dictámenes periciales, y la comparación con el dibujo fisonómico descriptivo, así como el señalamiento directo de testigos.

La Procuraduría General de Justicia informa que con base a los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público y aportados a la autoridad judicial, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de José Luis Rocha Rodríguez, de 32 años de edad, quien fue arraigado el pasado 16 de noviembre del actual,  tras ser vinculado con el homicidio de una sexoservidora ocurrido en 2010 en un motel del municipio de San Pedro Cholula y la agresión física de otra en un hotel de esta ciudad capital.
 José Luis Rocha Rodríguez

El 13 de noviembre del año en curso, el ahora detenido junto con una sexoservidora ingresó al hotel denominado La Providencia, ubicado en el centro de esta ciudad, y al encontrarse en una de las habitaciones, éste la sometió violentamente e intentó sofocarla, pero la mujer logró liberarse y solicitó apoyo al personal del lugar.

Dicho sujeto, al percatarse que había sido descubierto intento escapar, pero al  brincar desde una altura considerable se fracturó la rodilla derecha, por lo que fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron ante la autoridad ministerial.

Al ser cuestionado por esta agresión, el ahora indiciado manifestó que días antes había estado conviviendo con la agraviada en el mismo lugar, pero que al salir se percató que había dejado su cartera, y al regresar y exigirle esta pertenencia, la mujer negó tenerla y de manera agresiva lo corrió, por lo que este día pretendía recuperarla a como diera lugar.

Cabe señalar que derivado de una serie de indagatorias, se le relacionó a este sujeto con el homicidio de Maritza Cruz Pérez, quien se desempeñaba como sexoservidora, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial la orden de arraigo con la finalidad de acreditar debidamente su culpabilidad.

El 1 de octubre de 2010, el representante social acudió a las inmediaciones del motel La Herradura, ubicado en bulevar Forjadores, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de la mujer antes señalada, quien perdió la vida a consecuencia de asfixia por sofocación.

De acuerdo a la averiguación previa 2228/2010/SACHO, se logró establecer que un día anterior a los hechos, Rocha Rodríguez contrató los servicios de la ahora occisa y se dirigieron a dicho motel donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Cabe señalar que tras una fuerte discusión, dicho sujeto apretó el cuello de su víctima hasta sofocarla, posteriormente abandonó la habitación y se dio a la fuga con rumbo desconocido.  

Es importante resaltar, que derivado de una serie de elementos recabados a partir de diversas investigaciones, dictámenes periciales, y la comparación con el dibujo fisonómico descriptivo, así como el señalamiento directo por parte de testigos quienes coincidieron en manifestar que este sujeto estuvo conviviendo con la víctima, se logró sustentar su autoría en el ilícito.

Luego de esto y con los elementos de prueba aportados, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, por lo que finalmente fue internado en el Cereso de San Pedro Cholula, donde se encuentra en espera de que se determine su situación jurídica.   
  

Boletín 00668. 081111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...