jueves, 15 de diciembre de 2011

Impulsa PGJ programas de prevención y atención del suicidio

  • En lo que resta de diciembre habrá pláticas, talleres, sociodramas y exposiciones en el Centro de Procuración de Justicia

Con el objetivo de contribuir a la prevención del suicidio mediante el impulso a programas de atención y detección de factores de riesgo, este día fue inaugurado el foro-taller de prevención que organiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito y la colaboración de instancias de salud, académicas y sociedad civil.

Las actividades que al respecto desarrolla la PGJ, incluyen pláticas, talleres y visitas a escuelas en las que se difunde a niños, jóvenes, padres de familia y maestros el mensaje de prevención, valor a la vida, comunicación y fortalecimiento de valores.

Aunado a lo anterior, de manera permanente la dependencia estatal mantiene programas de atención y ayuda con los que se busca generar una conciencia social a través del otorgamiento de terapias sicológicas y orientación individual, grupal y familiar a personas que se encuentran en  situación de vulnerabilidad por adicciones, depresión, desintegración familiar y otros problemas de entorno social.

A partir de este día y hasta el próximo 31 de diciembre se realizarán diferentes actividades como pláticas, testimonios, monólogos, sociodramas y exposiciones en el Centro de Procuración de Justicia que se encuentra en calle 10 Oriente No. 414, colonia San Francisco, Centro.


Expertos de la PGJ, DIF estatal, Secretaría de Salud Estatal (SSE), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y organizaciones civiles, compartirán experiencias e intercambiarán programas de acción contra el suicidio bajo temáticas como adicciones y suicidio, violencia en el noviazgo y en el entorno familiar como causa del suicidio, factores de riesgo, prevención del suicidio en adolescentes, manejo del duelo en niños y adolescentes, entre otras.


Con estas acciones la Procuraduría de Justicia tiene la finalidad de extender el mensaje de prevención del suicidio hacia diversos sectores sociales, por lo que se trabaja de manera conjunta con otras dependencias del gobierno del estado, sociedad civil, instituciones educativas y medios de comunicación. Cabe mencionar que En 2010 se registraron 224 suicidios en la entidad; mientras que en lo que va de 2011 han ocurrido 245 suicidios de los cuales 180 corresponden al sexo masculino y 65 al femenino.



Boletín 00684.151211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...