lunes, 26 de diciembre de 2011

Durante las últimas horas cumple PGJ órdenes de aprehensión contra sujetos acusados de robo

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial en diferentes puntos del estado, se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra sujetos acusados por robo.

De acuerdo al proceso penal 51/2011, durante un operativo implementado por agentes ministeriales en la población de la Magdalena Cuayucatepec, perteneciente al municipio de Tehuacán, Puebla, fue detenido Germán Ojeda Castañeda, de 40 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de la empresa Confecciones Rahel S.A. de C.V.

 Germán Ojeda Castañeda

Los hechos se registraron en el mes de enero de los corrientes, cuando dicho sujeto quien laboraba como chofer de dicha empresa, hizo perdidizo un cargamento consistente en 600 prendas de mezclilla y posteriormente las comercializó por la cantidad de 30 mil pesos aproximadamente.

Luego de las investigaciones ministeriales, se logró ubicar en la colonia Jardines del municipio antes señalado, una camioneta Pick-up con gran parte del cargamento.

Por estos hechos, Germán Ojeda Castañeda fue internado en el Cereso de Tehuacán, quedando a disposición del Juez segundo de lo penal.

En una segunda acción a cargo de la Policía Ministerial en la colonia Centro de Tehuacán, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez penal de San Pedro Cholula, en contra de Marcial Tepole Huerta, de 26 años de edad.

 Marcial Tepole Huerta

De acuerdo al expediente, a mediados de 2008 el ahora indiciado laboraba para la empresa Proveedora de Aceros y Metales Carmen S.A. de C.V., la cual se ubica en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, donde aprovechó su cargo como gerente operativo para sustraer material diverso.

Luego de que dicha empresa interpusiera la denuncia correspondiente, se consignó la averiguación previa ante el Juez penal, mismo que giró la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial, este sujeto fue internado en el Cereso de San Pedro Cholula, bajo el proceso penal 357/2008.  



Boletín 00693. 211211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...