jueves, 1 de diciembre de 2011

Detiene PGJ en el municipio de Acatzingo, a mujer que obligaba a un menor de 3 años de edad a pedir limosna

  • Con esta actividad ilícita obtenía la cantidad aproximada de 350 pesos al día


Como parte de las acciones implementadas contra delitos de la humanidad que constituyen la violación de los principales derechos humanos, la Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Claudia Estrada Dorantes, de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad ajena, en agravio de su menor hijo de 3 años de edad.

  Claudia Estrada Dorantes

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se logró establecer que la ahora detenida obligaba al menor a utilizar una silla de ruedas, y tras colocarle un paliacate en la cabeza y un cubre bocas para simular que se encontraba enfermo, lo trasladaba al lugar conocido como Los Portales, ubicado en el centro del municipio de Acatzingo, para que pidiera limosna.

Luego de que la mujer fuera puesta a disposición del representante social por parte de efectivos municipales del lugar, ésta declaró que efectivamente obligaba al menor a pedir dinero a los transeúntes con la finalidad de cubrir sus gastos, y que además con esta actividad ilícita obtenía la cantidad aproximada de 350 pesos al día.

Cabe señalar que luego de las diligencias y dictámenes realizados por el médico legista, se determinó que la víctima no presentaba problemas de salud, por lo que de momento se encuentra albergado en el Sistema Estatal para el desarrollo integral de la familia (DIF).

Hace unas horas, Claudia Estrada Dorantes fue internada en el Cereso de Tepeaca, donde quedó a disposición del juzgado penal correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad ajena.   

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de actuar contra cualquier persona que obtenga algún lucro económico, mediante la explotación en cualquiera de sus modalidades.



Boletín 00657. 011211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...