lunes, 5 de diciembre de 2011

Intensa la jornada deportiva realizada por la Procuraduría de Justicia en el marco del programa de mejora de calidad de vida

  • Servidores públicos de la institución y sus familias interactuaron con semiprofesionales y profesionales en box, judo, taekwondo, karate y otras disciplinas de contacto.

Un gran ambiente de fiesta deportiva y familiar se vivió este sábado en la caravana deportiva que realizó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el polideportivo Xonaca, evento enmarcado por el programa de mejora de calidad de vida y desempeño de los servidores públicos a través de la activación física y el fomento del deporte.

Profesionales y semiprofesionales de Box, Karate,Tae kwan do, Judo, Lucha libre y Krav-magá, entre otros deportes de contacto, dieron una exhibición e incluso compartieron con los trabajadores de la PGJ y sus familias algunos métodos y técnicas de las distintas disciplinas.

Aunado a lo anterior, personal administrativo y elementos de la Policía Ministerial también participaron en actividades como rappel y diferentes concursos de destreza física.

Tras el evento, el fiscal general metropolitano de la PGJ, José Carlos Proal Diez de Urdanivia, resaltó que estas actividades impulsadas por el procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, están dirigidas a todo el personal de la dependencia pero principalmente a policías ministeriales, ya que se busca contar con personal más apto para el combate a la delincuencia y a su vez fortalecer las aptitudes físico-intelectuales de quienes a diario trabajan por la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas.

Por su parte, el Director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, Luis Francisco Fierro Sosa, señaló que la activación física es la primera línea de acción de este programa el cual, detalló, se complementa con un seguimiento personalizado en apoyo nutricional, sicológico y atención médica para los servidores públicos.

Añadió que a partir del inicio del programa de mejora de calidad de vida, servidores públicos de distintas áreas de la institución ahora combinan sus actividades laborales con la práctica del deporte, lo que a su vez permite fortalecer los vínculos familiares y en el entorno de trabajo.
  
Fierro Sosa agregó que con estas acciones la PGJ no sólo trabaja en la mejora de su personal, sino también se está preparando para que una vez que entre en vigencia la obligatoriedad de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia de competencias y perfiles, la institución tenga ya un avance sustancial para cubrir las necesidades y lineamientos  de dicha ley.

Cabe resaltar que bajo el mismo programa, durante la presente administración la PGJ ha organizado torneos de fútbol siete y básquetbol entre su personal, aunque las actividades son permanentes por lo que en los próximos días se realizarán los torneos internos de boliche y voleibol.


Boletín 00660.031211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...