lunes, 24 de marzo de 2014

Aprehende PGJ a sujeto acusado de violación y ataques al pudor

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 85/2014, en contra de José Luis Cortés Cortés, de 31 años de edad, quien enfrenta cargos por violación y ataques al pudor en agravio de 2 menores de edad.

José Luis Cortés Cortés


De acuerdo con el expediente, el 1 de enero del año en curso Cortés Cortés aprovechó que se encontraba a solas con una de las hoy agraviadas quien es su familiar, para agredirla sexualmente. Asimismo, se tiene conocimiento de que le realizó tocamientos lascivos a otra menor.

Una vez que familiares de las víctimas tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público, autoridad que tras realizar las investigaciones e indagatorias correspondientes consignó la averiguación previa.


Con base en los elementos de prueba aportados, el Juez Noveno Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente, por lo que agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a José Luis Cortés Cortés, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios: