miércoles, 26 de marzo de 2014

Localiza la PGJ a menor reportada como desaparecida en el estado de Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia informa que la Fiscalía General Regional, en colaboración con la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, localizó en el municipio de Ciudad Serdán, Puebla, a Jenifer Estefania Valencia Morales, de 15 años de edad, reportada como desaparecida en dicho estado.
 
El 4 de Noviembre de 2013, autoridades de aquel estado emitieron la Alerta Amber para solicitar la colaboración de todos los estados y ubicar a la menor, quien de acuerdo con familiares salió de su domicilio ubicado en el municipio de Celaya, para reunirse con un joven de 20 años que conoció a través de las redes sociales, pero ya no regresó.

En razón de lo anterior, se llevaron a cabo las acciones correspondientes para dar con el paradero de la menor, por lo que la PGJ de Puebla en coordinación con su homóloga, la localizaron ilesa en el municipio de Ciudad Serdán, en compañía de la persona antes referida.

Cabe señalar que Valencia Morales fue trasladada a Celaya, Guanajuato, por autoridades de aquella entidad, donde se reunirá con sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar todos y cada uno de los casos donde se tenga conocimiento de la desaparición o extravío de una persona.

No hay comentarios: