lunes, 11 de abril de 2016

Avanza la Fiscalía de Puebla en investigaciones sobre hechos ocurridos en Agua Santa.



·         Presuntamente los occisos y lesionados realizaban actividades ilícitas en Tlaxcala.

·         El móvil obedecería a un ajuste de cuentas entre bandas de aquella entidad.

·         Uno de los  lesionados cuenta con antecedentes penales por robo.  

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con diligencias a fin de esclarecer los hechos ocurridos el sábado 9 de abril en la zona de Agua Santa en la capital poblana, donde 4 personas originarias de Tlaxcala que presuntamente se dedican a actividades ilícitas en aquella entidad, fueron lesionadas por disparos de arma de fuego dejando como saldo 2 muertos y dos heridos.

El agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios, inició la averiguación previa 32/2016/AEHOM, para dar fe del deceso de dos personas identificadas como Roberto Escobar Carmona, de 29 años quien es dueño de un corralón de grúas, y Osvaldo Aparicio Candia, de 39 años, dueño de un negocio de serigrafía, ambos fallecieron por impactos de arma de fuego.

En el lugar, fueron hallados dos masculinos que presentaban lesiones por impactos de bala, siendo trasladados a un nosocomio donde su estado de salud hasta el momento se reporta como estable.

De las indagatorias se desprende, que las 4 personas son originarias de Tlaxcala e ingresaron a la entidad poblana a bordo de un vehículo Jetta blanco con placas del Distrito Federal, supuestamente para negociar la compra de una grúa. De acuerdo con testimonios, la agresión registrada en la calle 117 Poniente y Avenida 11 Sur fue originada por sujetos desconocidos que dispararon desde una camioneta y un vehículo compacto.

El móvil podría obedecer a un ajuste de cuentas entre bandas que operan en Tlaxcala, ya que las investigaciones establecen que las hoy víctimas realizaban actividades ilícitas en esa entidad, incluso uno de los lesionados es buscado por autoridades del vecino estado ya que se le imputan diversos hechos ilícitos incluido Robo.

Dentro de las diligencias que aún se siguen practicando, se recabaron y embalaron elementos balísticos, declaraciones de lesionados y testigos de los hechos, además, se analizan videos de las cámaras de video vigilancia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público y el Instituto de Ciencias Forenses, continúa trabajando con la integración de la averiguación previa y en tanto la investigación lo permita se darán a conocer mayores datos.

No hay comentarios: