miércoles, 27 de abril de 2016

Familiares de personas sin vida halladas en V. Carranza señalan que se trata de quienes fueron privadas de la libertad en Veracruz

Martes 26 de abril de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0111

Familiares de personas sin vida halladas en V. Carranza señalan que se trata de quienes fueron privadas de la libertad en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Puebla, al profundizar investigaciones y compartir información con Veracruz ante hallazgos en la zona limítrofe entre ambas entidades, obtuvo datos sobre la identidad de las 4 personas que fueron halladas al interior de una camioneta combustionada.

De acuerdo con la versión de familiares que se presentaron a declarar ante el Ministerio Público, se trataría de las personas privadas de la libertad en Poza Rica, Veracruz, toda vez que el municipio de Venustiano Carranza es solo lugar de hallazgo.

Familiares señalan que las víctimas fueron interceptadas por un vehículo con características similares a los de la Fuerza Civil de Veracruz, motivo por el que han hecho manifestaciones en la entidad vecina.

Al rendir su declaración ministerial dentro de la Carpeta de Investigación 71/2016/Metlaltoyuca, señalaron que las personas halladas al interior de la unidad, son: Ricardo Curiel Castillo, Mariana González Pérez y Amada González Pérez, originarios de Poza Rica Veracruz, así como Rafael Díaz Martínez, originario de Tamaulipas.

En paralelo, y con el fin de corroborar las identidades, la Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolla las diligencias necesarias que incluyen pruebas de genética. La última vez que se vio a las víctimas fue el pasado 23 de abril en Poza Rica, Veracruz.

Versiones en el vecino estado señalan que las personas sin vida, estarían vinculadas con un líder de los Zetas que controlaba la plaza de Poza Rica, por lo que la Fiscalía de Puebla continúa aportando la información necesaria a su homóloga de Veracruz.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...