miércoles, 20 de abril de 2016

La Fiscalía de Puebla consignó por el delito de feminicidio a Esteban Vargas Cuautle

Jueves 21 de abril de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0105

La Fiscalía de Puebla consignó por el delito de feminicidio a Esteban Vargas Cuautle

  • Fingió el robo de su hija de 15 días de nacida, pero se acreditó que la privó de la vida.

Con base en pruebas sustentadas con dictámenes periciales, hace unas horas la Fiscalía General del Estado de Puebla ejercitó acción penal contra Esteban Vargas Cuautle, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de su hija de 15 días de nacida.

Cabe recordar que en días pasados, el hoy detenido acudió ante el agente del Ministerio Público como supuesta víctima, para denunciar que le habían sustraído a su hija en el municipio de San Pedro Cholula.

Al tener conocimiento de lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal especializado, entre ellos, peritos en psicología, recabaron información que establecía la falsedad en las declaraciones de Vargas Cuautle.

Es importante señalar que ante las contradicciones que el hoy detenido manifestó, finalmente aceptó haber privado de la vida a su hija asfixiándola, debido a que quería evadir la responsabilidad de la paternidad ya que estaba en proceso de separación con su pareja sentimental.

Lo anterior fue sustentado por la Fiscalía de Puebla, a partir de diversos elementos de prueba técnicos-científicos, por lo que ya fue consignado al Juez Penal correspondiente, para enfrentar cargos por feminicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...