viernes, 15 de abril de 2016

La FGE de Puebla y la PGJ del Estado de México fortalecen estrategias de coordinación

Jueves 14 de abril de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0100

La Fiscalía de Puebla y la Procuraduría del Estado de México se reunieron con sus equipos de trabajo para fortalecer estrategias de coordinación.

Se acordaron diversas acciones encaminadas a combatir delitos como secuestro, trata de personas y robo en sus diferentes modalidades.
Se agendaron encuentros para intercambiar experiencias sobre el NSJP y las prácticas que ya realiza la Fiscalía poblana.

Para establecer mecanismos de colaboración y estrechar vínculos de acciones, el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, y el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se reunieron en la entidad poblana, acompañados de su equipo de trabajo.

Durante las mesas de trabajo, Carrancá Bourget agradeció la visita de los funcionarios de la Procuraduría del vecino estado y subrayó lo valioso de estas reuniones. “Estrechar estos vínculos y conocerse en persona para hablar de los problemas que se tienen, facilitarán el trabajo, estableciendo estrategias de acción”, destacó. 

Por su parte, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador de Justicia del Estado de México, recalcó que a través de la coordinación  se cumple de mejor manera el compromiso con los ciudadanos. “Tenemos muchos retos ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Código Nacional de Procedimientos Penales, y los criterios judiciales; lo importante es saber quien está en la línea, y entablar estos medios de comunicación y coordinación que facilitarán el trabajo”, reconoció.

Ante la presencia de fiscales, subprocuradores, directores y titulares de área de ambas instituciones, se crearon los siguientes acuerdos:

Establecer grupos de coordinación especializados en el combate al delito de secuestro, entre los tres órdenes de gobierno y las Unidades Especializados en la investigación de este ilícito, de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, así como el intercambio de información para  los casos particulares vinculados en ambas entidades.
Compartir entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Procuraduría General del Estado de México, fotografías e información de los probables responsables y detenidos vinculados al delito de trata de personas.
Organizar grupos de trabajo entre homólogos de ambas instituciones, estableciendo esquemas de coordinación, inteligencia e intercambio de información en robo de vehículo, robo a casa habitación y robo a cuentahabiente.
Intercambiar experiencias en la transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General, así como en la transición al Nuevo Sistema de Justicia Penal en cada entidad.

La sesión de trabajo entre las instituciones homólogas del Estado de México y de Puebla, favorece estrategias coordinadas en impartición de justicia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...