jueves, 13 de octubre de 2016

Carrancá Bourget participó como ponente en Simposio Internacional sobre el abuso de Heroína y Medicamentos con prescripción, que se realiza en Indianápolis, E.U.

Jueves 13 de octubre de 2016
Boletín No. 0257


Carrancá Bourget participó como ponente en Simposio Internacional sobre el abuso de Heroína y Medicamentos con prescripción, que se realiza en Indianápolis, E.U.

·         México avanza en el fortalecimiento de la policía a nivel federal y la implementación del SJP.

·         Reducir impunidad, combate a la delincuencia y abatir corrupción, deben ser políticas públicas de cualquier gobierno.

·         Es necesaria la igualdad de género y empoderar a las mujeres para evitar que sean víctimas de explotación y tráfico de drogas.


Indianápolis, Indiana, E.U.-  Este día, el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, participó como invitado especial y ponente, en el 7º Simposio Anual sobre el abuso de Heroína y Medicamentos con prescripción. El Simposio Internacional durará dos días y ofertará pláticas especiales para generar en la comunidad, estrategias para disminuir el abuso y promover tratamientos.

Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado de Puebla, al dar inicio a su ponencia “Heroína: producción, tráfico y consumo en México”, en el recinto conocido como BitterPill.in.gov, agradeció a Greg Zoeller, Fiscal General de Indiana, por la oportunidad de participar en este importante foro, asimismo, subrayó que el intercambio de experiencias será de gran beneficio en el trabajo que se realiza en la procuración de justicia de los estados y países.



Durante el desarrollo de su exposición, subrayó que el problema de las drogas se manifiesta en formas diversas de violencia. “Es por ello que reducir la violencia, fortalecer el estado de derecho y el acceso a la justicia; reducir la impunidad y combatir eficazmente a la delincuencia organizada; abatir la corrupción y perseguir el financiamiento ilícito y el lavado de activos, constituyen objetivos imprescindibles en las políticas públicas de cualquier gobierno”, aseveró.

En este sentido, manifestó que México ha tenido grandes avances en el fortalecimiento de la policía a nivel federal, encargada del combate al crimen organizado; y en la reforma judicial penal hacia la implementación del sistema acusatorio y oral de justicia, que se encuentra en etapa de consolidación.

Por otra parte, aseguró que la cooperación internacional constituye la única posibilidad de hacer frente al problema; sin embargo, debe darse bajo el presupuesto de la responsabilidad compartida. “La situación que vive cada nación es particular y obedece a múltiples factores, pero cada una forma parte del engranaje de un sistema mayor a nivel mundial que debe ser analizado desde los diversos ángulos y perspectivas, con amplia visión, si de verdad pretendemos algún día ser una sociedad libre del uso indebido de drogas”, ponderó.




Finalmente, Carrancá Bourget expresó que se necesitan adoptar medidas de prevención para evitar la iniciación en el consumo de drogas, especialmente con niños y jóvenes, y enfatizó en lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas, especialmente para que dejen de ser vulnerables a la explotación y a la participación en el tráfico de drogas.

Más de 900 personas, entre ellas, autoridades estatales y federales, universidades de renombre, instituciones farmacéuticas, de salud y de la comunidad científica, así como personalidades de diferentes países, participan los días 13 y 14 de octubre, en el 7º Simposio Anual sobre el abuso de Heroína y Medicamentos con prescripción. Los temas abordados, servirán de guía a las personas involucradas en esta materia y generará sensibilización en el público y conciencia sobre el consumo de estupefacientes.  



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...