viernes, 14 de octubre de 2016

La Fiscalía General realizó en Cuetzalan jornada de actualización en materia de procuración de justicia y derechos humanos



Viernes 14 de octubre de 2016
Boletín No. 0259


La Fiscalía General realizó en Cuetzalan jornada de actualización en materia de procuración de justicia y derechos humanos 

· Se impartieron ponencias a más de 60 funcionarios municipales.


En el marco del Día internacional de la Raza, que se conmemora el 12 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo en el municipio de Cuetzalan, la Jornada de Actualización en Materia de Procuración de Justicia, con el objetivo de seguir capacitando a servidores públicos de los distintos niveles de gobierno.

Los temas abordados durante este foro, dotarán de herramientas y reforzarán los conocimientos de los funcionarios públicos encargados de la procuración de justicia en materia de derechos humanos, de las comunidades indígenas.




Cabe señalar que personal de la Dirección de Asuntos Indígenas, del Centro de Protección a Víctimas del Delito y del Centro de Justicia para las Mujeres, todos adscritos a la Fiscalía General, impartieron ponencias sobre Derechos de las víctimas, Derechos humanos, Equidad de Género, Sistema Penal Acusatorio y primer respondiente. 


Dicha actividad contó con la asistencia de más de 60 personas, entre ellas Presidentes Municipales, Auxiliares, Jueces de Paz, Policías Municipales y Auxiliares, personal de Desarrollo Integral de la Familia y de las Casas de la Mujer Indígena, de Cuetzalan, Jonotla, Nauzontla, Tuzumapan de Galeana, Zoquiapan y Xochitlán de Vicente Suárez.

En el evento inaugural estuvieron presentes Miriam Itzsel Chávez Gómez, directora del Centro de Protección a Víctimas del Delito, de la Fiscalía; Manuel Bautista Ramírez, director de Asuntos indígenas de la Fiscalía de Puebla; Jennifer Leznar Dinorín, Subdelegada del DIF de la delegación de Zacapoaxtla; y Beatriz Alejandra Saavedra Downhan, Visitadora Adjunta de la delegación de Teziutlán de la Comisión de Derechos Humanos.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...