miércoles, 5 de julio de 2017

La Fiscalía General fortalece vínculos con las instituciones que operan en el Centro de Justicia para las Mujeres

Miércoles 05 de julio de 2017

La Fiscalía General fortalece vínculos con las instituciones que operan en el Centro de Justicia para las Mujeres

  • Dicha instancia que brinda apoyo a mujeres violentadas, se reunió con el TSJ a fin de que se incorpore un Mediador a este espacio.
La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), tiene como principal compromiso darles certidumbre jurídica a las mujeres víctimas de violencia, por ello, se reunió con el Centro Estatal de Mediación, del Tribunal Superior de Justicia, a fin de que se incorpore un Mediador a esta instancia y facilite las alternativas a sus conflictos.



A petición de Alicia de Lourdes Llamas Martínez, titular del Centro de Justicia para las Mujeres, se llevó a cabo una plática con María Esther Maldonado Venegas, Directora del Centro Estatal de Mediación, quien detalló que, la mediación permite acercar a las personas involucradas en un conflicto y realizar acuerdos favorables para ambas partes.



Considerando que la violencia no es mediable, sí se puede hacer mediación para resolver algunas cuestiones relativas a problemas familiares, pensión alimenticia, divorcio, guardia y custodia, que son paralelos del CJM.



Durante la reunión, también estuvieron presentes instancias de prevención del delito y atención a víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Instituto Poblano de la Mujer, Instituto de Educación para Adultos y la Secretaría de Salud.

La Fiscalía General lleva a cabo acciones para que en un mismo sitio reciban una atención integral, evitando que se trasladen a otro lugar.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...