lunes, 3 de julio de 2017

La Fiscalía General investiga hechos ocurridos en Huehuetlán El Grande, que dejó como saldo 9 fallecidos

Lunes 03 de julio de 2017
Boletín. 447

La Fiscalía General investiga hechos ocurridos en  Huehuetlán El Grande, que dejó como saldo 9 fallecidos

• Un grupo armado asesinó a 3 personas, en tanto, un poblador privó de la vida a un policía municipal e hirió a un regidor y a otro policía.

• 6 masculinos más fueron privados de la libertad, al parecer, 5 de ellos se hallaron sin vida en Santo Tomás Chautla.

La Fiscalía General del Estado informa que ante los acontecimientos registrados en el municipio de Huehuetlán El Grande, se encabezaron diligencias para llevar a cabo el procesamiento de los lugares donde se cometieron hechos ilícitos por parte de presuntos integrantes de la banda de “El Cuije”, que dejaron como saldo 9 personas fallecidas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró saber que alrededor de las 22:30 horas del 2 de julio del año en curso, sujetos armados que presuntamente forman parte de la banda “El Cuije”, dedicada al asalto, extorsión a comerciantes y a personas que se dedican al robo de combustible en la zona, ingresaron a la población de Ixtlahuacán, buscando a una persona a quien apodan “El Chino” -de quien se desconoce su paradero- para solicitarle el cobro de piso.

Este hecho derivó en una discusión con violencia, por lo que dichas personas realizaron varios disparos de arma de fuego que cobraron la vida de dos civiles, Evaristo “N”, de 55 años y su hijo Ramiro “N”, de 23 años. Posteriormente, los presuntos responsables se trasladaron al domicilio de Merced “N”, de 44 años, a quien le cobraron el derecho de piso y privaron de la vida.

Cabe señalar que derivado de estos acontecimientos, un poblador realizó disparos en calle del Deporte, esquina con Barranca Balcázar, en el municipio de Huehuetlán El Grande, provocando la muerte del Comandante de la policía municipal de nombre Martín “N”, además, resultaron lesionados Enrique “N”, policía municipal y Evelio “N”, regidor de Gobernación.

Por otra parte, se sabe que en el referido municipio, los agresores interceptaron a 6 personas que fueron privadas de su libertad, 5 de ellas con los nombres de: Abraham “N”, Luis “N”, Pablo “N”, Ignacio “N” y Hugo “N”.
Horas más tarde y, en seguimiento a las investigaciones, fueron ubicados 5 cuerpos calcinados en un paraje de Santo Tomás Chautla quienes, se presume, corresponden a las cinco personas antes señaladas, sin embargo, no han sido identificadas por sus familiares.

En este sitio, también se encontró una credencial a nombre de Antonio “N” quien presuntamente es una de las personas buscadas por la banda, pero al momento permanece como no localizado.

Una vez que se conoció de las noticias criminales y se comprobaron éstas, se realizó el procesamiento de las escenas del crimen, donde se recabaron testimonios e indicios, asimismo, se llevaron a cabo diversos actos y técnicas de investigación, a través del agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos, coordinados por la Fiscalía de Investigación Regional.

La Fiscalía General del Estado continuará con el trabajo de investigación a fin de esclarecer los hechos y detener a los autores de estos acontecimientos


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...