lunes, 23 de junio de 2014

Esclarece PGJ homicidio de una mujer registrado en el municipio deTehuacán

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de una minuciosa investigación forense y de campo, se esclareció el homicidio de quien se llamó María Guadalupe Lourdes Toledo Campos y se logró la detención de los hermanos Gemina López Leyva y/o Gema López Leyva, y José Delfino López Leyva y/o José Delfino Serrano Leyva, de 23 y 19 años de edad, respectivamente, como probables responsables del ilícito.

Gemina López Leyva y/o Gema López Leyva


El pasado 22 de mayo, el agente del ministerio público acudió a la Avenida Valsequillo de la ex hacienda San Lorenzo, de Tehuacán, Puebla, para realizar el levantamiento de cadáver de la mujer antes señalada cuyo cuerpo fue hallado en el interior de un vehículo marca VW tipo Jetta, siendo la causa de muerte, traumatismo craneoencefálico severo.

José Delfino López Leyva y/o José Delfino Serrano Leyva


Derivado de las primeras indagatorias, se tuvo conocimiento que José Delfino López Leyva y/o José Delfino Serrano Leyva, era pareja sentimental de la hoy occisa, y que el último día que se le vio con vida estuvo en su domicilio ubicado en San Lorenzo Teotipilco, con la hermana de este sujeto de nombre Gemina López Leyva y/o Gema López Leyva, con la cual minutos más tarde abordó el vehículo antes señalado con dirección al Centro de Tehuacán, sin embargo, ya no regresó.

Con base en diversas investigaciones y diligencias realizadas por el agente del ministerio público, Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se logró establecer que una vez que ambas mujeres abordaron la unidad referida, Gemina López Leyva y/o Gema López Leyva, sacó de entre sus pertenencias un objeto de metal con el cual comenzó a golpearla provocándole diversas lesiones que le ocasionaron la muerte.

Cabe señalar que el móvil del hecho obedece a una venganza, toda vez que María Guadalupe Lourdes Toledo Campos, le retiró al hoy detenido un apoyo económico que le daba mensualmente mismo que compartía con la presunta homicida, por lo que ambos se pusieron de acuerdo para privarla de la vida.

Por lo anterior, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a los presuntos homicidas y con base en diversos elementos de prueba se ejercitó acción penal en su contra bajo cargos por homicidio calificado. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...