viernes, 28 de agosto de 2015

Concluyen funcionarios de la PGJ capacitación impartida por la Embajada Británica



-50 servidores públicos de Puebla, y 10 más de otras procuradurías, adquirieron técnicas y destrezas para una óptima investigación en materia de homicidios y feminicidios.

Este día la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) concluyó el curso "Análisis de los delitos de homicidio y feminicidio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal", que impartió la Embajada Británica. Esto, obedece a las diversas acciones que la institución realiza ante las exigencias que enmarca el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Cabe señalar que la actual administración, asumió desde su inicio el compromiso de fomentar la equidad de género y la igualdad sustantiva en la sociedad, por lo que una de las acciones primordiales en la agenda institucional, es la lucha en contra de tipos penales como el homicidio y feminicidio. En cuanto hace al feminicidio, se logró la tipificación de este delito con penas que van de 40 a 60 años de prisión. 

Durante el curso "Análisis de los delitos de homicidio y feminicidio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal", 50 agentes de del ministerio público, peritos y policías ministeriales de la PGJ de Puebla, así como a 10 servidores públicos del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, adquirieron herramientas que permitirán realizar más eficiente su labor durante la investigación de estos ilícitos,  y atender de forma integral a familiares de las víctimas.

En este sentido, podemos hablar de una auténtica coordinación estratégica, a través del adecuado intercambio de opiniones y el análisis minucioso de estrategias de acción que perfeccionan las actividades de los funcionarios públicos del área de procuración de justicia.

Como resultado de estas actividades, la Procuraduría General de Justicia continúa consolidando una nueva etapa acorde a las expectativas legales y sociales que el Nuevo Sistema de Justicia Penal exige.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...