lunes, 17 de agosto de 2015

Obtuvo la PGJ de Puebla auto de formal prisión en contra de 4 integrantes de una banda dedicados al robo a casa habitación

 
17 de agosto de 2014
Boletín No. 5045


Obtuvo la PGJ de Puebla auto de formal prisión en contra de 4 integrantes de una banda dedicados al robo a casa habitación

  • Cuentan con antecedentes penales y hasta el momento están relacionados con 10 averiguaciones previas por el mismo ilícito.
  •  Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos como responsables de otros ilícitos acuda a denunciar.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público, se obtuvo del Juez Penal, el auto de formal prisión en contra de 4 personas que integraban una banda dedicada al robo a casa habitación en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.

Los hoy detenidos fueron identificados como: María Viridiana Gutiérrez Jiménez, José Reyes Morales Pérez, Gerardo Nájera Palacios y José Alberto Ventura Tlacomulco, de 26, 31, 24 y 18 años de edad respectivamente.

 
María Viridiana Gutiérrez Jiménez

José Reyes Morales Pérez

Gerardo Nájera Palacios

José Alberto Ventura Tlacomulco


En días pasados, los hoy detenidos forzaron las cerraduras de un inmueble ubicado en la colonia San Vicente Ferrer, de la ciudad de Puebla, con la finalidad de sustraer diversos objetos de valor.

No obstante, durante el hecho delictivo, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal quienes en una oportuna intervención, lograron asegurar a los probables responsables cuando pretendían darse a la fuga a bordo de una camioneta tipo Jeep, color blanca, con placas de circulación TZL9776 del estado de Puebla, donde fueron halladas diversas herramientas presuntamente utilizadas para ingresar ilícitamente a los inmuebles.

De acuerdo con las indagatorias realizadas los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos como: robo, robo a casa habitación, lesiones, y violencia familiar.

Asimismo se sabe que están relacionados con al menos 10 averiguaciones previas en su contra, por el delito de robo a casa habitación, y operaban bajo el siguiente modus operandi: escogían casas al azar en diferentes puntos de la ciudad, y tras vigilar por varios días un inmueble y percatarse que sus moradores estaban ausentes, ingresaban forzando las cerraduras para sustraer objetos de valor.  
  
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 578/2015/DMZS, y una vez que se realizaron diversas diligencias, se ejercitó acción penal en su contra. Es importante señalar que derivado de las pruebas presentadas, el Juez Penal dictó auto de formal prisión en su contra, bajo cargos por robo a casa habitación.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de reconocerlos como autores de otros ilícitos, acudan ante el agente del ministerio público a presentar la denuncia correspondiente.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...