martes, 18 de agosto de 2015

La PGJ de Puebla garantiza de forma rápida y segura la compra de un vehículo

Jueves 13 de agosto de 2015
Boletín No. 5039



·        A través del Centro de Identificación Vehicular, se otorga una constancia que da certeza legal de la procedencia de la unidad.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), informa que a través del Centro de Identificación Vehicular, se garantiza a la ciudadanía, la lícita compra-venta de vehículos usados a través de una minuciosa inspección física y documental de la unidad, por parte de peritos calificados.

El Centro de Identificación Vehicular, otorgará al usuario una “Constancia de Identificación Vehicular”, la cual da certeza legal respecto de la situación que guarda un vehículo, descartando que éste, cuente con reporte de robo o esté relacionado con algún ilícito.







Pasos a seguir:

1.    Ingresar al portal de recaudación en línea (portalsfa.sfapuebla.gob.mx/srl), imprimir la referencia bancaria para pago en ventanilla (CIS, bancos participantes o Secretaría de Finanzas) o realizar el pago en línea. El costo es de $210

2.    Entregar en el Centro de Identificación Vehicular, la documentación completa (en original y copia):

·        Identificación oficial.

·        Comprobante de pago.

·        Comprobante domiciliario.

·        Factura original o título de propiedad (vehículos extranjeros)

·        Pedimento de importación (para vehículos extranjeros)

·        Tarjeta de circulación

·        Recibo de pago de tenencia y/o recibo de pago de control vehicular

·        En caso de ser servicio público (microbús, autobús, etc.) o servicio mercantil (taxi), deberá presentar título y tarjetón de concesión o en su caso título y tarjetón de permiso.


3.    Ingresar vehículo a la zona de inspección. En este espacio peritos expertos en identificación vehicular, revisarán que la unidad no cuente con reporte de robo y que sus medios de identificación no se encuentren alterados, además de que los documentos sean originales. Para este trámite deberán acudir físicamente comprador y vendedor.

4.    Recibir Constancia de Identificación Vehicular. Este documento se otorgará una vez que se tenga la seguridad de que la unidad se encuentra en el marco de la legalidad.

El Centro de Identificación Vehicular, está ubicado en calle Emiliano Zapata Km. 2.5 colonia Lomas de San Miguel C.P. 72573 (frente al CERESO). El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 15:00 horas. El tiempo que dura el trámite es de aproximadamente 40 minutos.

Es importante señalar que este Centro, es el único lugar en todo el estado de Puebla, autorizado para expedir Constancias de Identificación Vehicular, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que al acudir a un tianguis o lote de autos, evite solicitar a algún agente policial la revisión de la unidad, ya que ésta carecerá de validez oficial.

Estas acciones permiten que en Puebla, se establezca un sistema de prevención y combate a los ilícitos de robo de vehículo, detentación de vehículos con reporte de robo, detentación de vehículo alterado en sus medios de identificación y encubrimiento por receptación.

Se invita a la ciudadanía a que ingrese a la página de Facebook de la PGJ (procuraduríageneraldejusticiapuebla), donde se encuentra el video que da a conocer información del Centro de Identificación Vehicular y los requisitos para la revisión de una unidad. Compartimos el link: https://www.facebook.com/procuraduriageneraldejusticiapuebla/videos/1026356460717763/.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...