martes, 18 de agosto de 2015

Detuvo la PGJ de Puebla a cinco sujetos presuntamente dedicados al robo de camiones de carga

Martes 18 de agosto 2015
Boletín No. 5049




  • Son investigados por otros hechos ilícitos en el municipio de Chignahuapan.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que en seguimiento a las investigaciones por robos de camiones de carga perpetrados en varios puntos del estado, se identificó a 5 sujetos que presuntamente pertenecen a una banda delictiva dedicados a este ilícito. Al recabar elementos de prueba que acreditan su participación, el Juez Penal obsequió la orden de aprensión en su contra.

Los presuntos asaltantes son: Mónica Lizeth Blancas Hernández, Erick Sánchez Peralta, José Antonio Sánchez Peralta, Oscar Leal Arroyo, y Fred y/o Fredy Leal Arroyo, de 22, 19, 28, 24 y 42 años de edad respectivamente.

Mónica Lizeth Blancas Hernández
Erick Sánchez Peralta
José Antonio Sánchez Peralta
Oscar Leal Arroyo
Fredy Leal Arroyo


De acuerdo con el proceso penal 300/2015, el pasado 13 de agosto los hoy detenidos interceptaron en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la población de San Salvador Chachapa, al conductor de un camión Kenworth, acoplado a un remolque tipo volteo, amagándolo con armas de fuego para posteriormente despojarlo de la unidad y darse a la fuga.

En virtud de lo anterior y dándole seguimiento a las indagatorias y diligencias correspondientes, se identificó a cada uno de los presuntos responsables, además de que se acreditó su responsabilidad en los hechos mencionados.

Una vez que se obtuvo del Juez Penal las órdenes de aprehensión en su contra, elementos de la Policía Ministerial los ubicaron y aseguraron en el municipio de Chignahuapan, para posteriormente internarlos en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca, bajo cargos por robo de vehículo.

Cabe señalar que además, se les investiga por otros ilícitos similares en el municipio de Chignahuapan y en otros puntos del estado, por lo que se exhorta a posibles víctimas a que en caso de reconocerlos, acudan ante el agente del ministerio público para presentar la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...