jueves, 22 de octubre de 2015

Aprehendió la PGJ a sujeto acusado de privar de la vida a un hombre durante riña

Jueves 22 de octubre de 2015
Boletín No. 6090




Con base en los elementos de prueba recabados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), se  obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión contra Miguel Espinoza Jiménez, alias “Lio”, de 34 años de edad, quien presuntamente privó de la vida a un hombre en Chietla.



En noviembre de 2011, el agente del ministerio público acudió a la población de Atencingo, en el municipio antes referido, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Aureliano Morales Hernández, mismo que perdió la vida a causa de las lesiones que le fueron inferidas con arma cortocontundente.

Por lo anterior, el agente del ministerio público en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, llevó a cabo las diligencias e indagatorias pertinentes que permitieron establecer que durante la madrugada, el hoy occiso y Espinoza Jiménez se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando comenzaron a discutir.

Derivado de lo anterior, el ahora detenido agredió físicamente a la víctima con un machete, provocando que éste perdiera la vida.

Una vez que el ilícito fue acreditado, el representante social consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que a su vez concedió la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe señalar que en días recientes, al tener conocimiento de que Miguel Espinoza Jiménez se encontraba en territorio poblano ya que tras cometer el ilícito se sabe que huyó al estado de Sonora, agentes ministeriales implementaron un operativo que permitió su detención, por lo que ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 77/2014.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...