miércoles, 14 de octubre de 2015

Participó Carrancá Bourget en reunión binacional de Procuradores de Justicia México-EU

Martes 13 de octubre de 2015
Boletín No. 6068
  

  • Permitirá coordinación y dinamismo ante la implementación del Nuevo Sistema Penal en México.

Este día el procurador General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, asistió a la reunión de “Intercambio Binacional de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia de la Alianza Estatal de CWAG”, la cual tiene como objetivo establecer y fortalecer los mecanismos de cooperación internacional que permitan combatir frontalmente a la delincuencia.



Durante el evento inaugural, Arely Gómez González, procuradora General de la República, señaló que es claro el esfuerzo  que llevan a cabo ambas naciones para suscribir y poner en marcha  instrumentos jurídicos internacionales que reportan los mayores beneficios mutuos con la intención de someter a la justicia a quienes violan la ley.  

También estuvieron presentes: Lawrence Wasden, procurador General de Justicia del Estado de Idaho y ex Presidente de la CWAG; Steven Kraft, director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Embajada de los E.U.; así como diez procuradores generales de Justicia del Oeste de Estados Unidos, y 25 procuradores de la República Mexicana.

Cabe señalar que la Alianza Estatal de CWAG es un programa de cooperación entre la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales (CWAG), el Consejo de Gobiernos Estatales, la Asociación Nacional de Procuradores Generales de Justicia (NAAG), el Departamento de Estado de los EUA Oficina de Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otras entidades públicas y privadas para fortalecer los sistemas jurídicos de los Estados Unidos y México.

Este foro se lleva a cabo en un momento histórico que vive México ante la transición al Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyo objetivo es minimizar las cargas procesales, dinamizando y haciendo más flexible el proceso de investigación y sobre todo reparar el daño causado a la víctima.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...