viernes, 23 de octubre de 2015

La PGJ de Puebla mantiene seguimiento a denuncias de personas no localizadas

Viernes 23 de octubre de 2015
Boletín No. 6094

La PGJ de Puebla mantiene seguimiento a denuncias de personas no localizadas

  • En días recientes fueron ubicados 4 menores y 5 adultos

Dando puntual seguimiento a las denuncias recibidas por personas no localizadas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró ubicar exitosamente a 4 menores de edad y 5 personas adultas, quienes en días pasados salieron de sus domicilios sin dar aviso a sus familiares.

En cada caso, el agente del ministerio público integró el expediente correspondiente y en coordinación con la Policía Ministerial, se implementaron inmediatamente los protocolos de búsqueda pertinentes, girando oficios de colaboración a todas las entidades de la república mexicana para agilizar la ubicación de las personas reportadas como no localizadas.

Derivado de estas acciones, se logró dar con el paradero de Andrea Zitlalpopoca Raymundo, Yamile Hernández García, Cristhian Zárate Cruz y Anahí Teutle Huexotl, de 14, 15, 16 y 17 años de edad respectivamente.

Asimismo, fueron ubicados Alma Valeria Guzmán Hernández y Adonis Cardoza Briceño, ambos de 18 años; además de Olivia Toral Díaz, Shelike Vianeth Ignacio Lezama y Mayra López Vera, de 19, 20 y 21 años de edad.

Cabe señalar que todos ellos abandonaron sus hogares por voluntad propia, y fueron hallados ilesos en los domicilios de sus parejas sentimentales u otros familiares.

Se exhorta a familiares de personas no localizadas a que acudan a denunciar ante la autoridad ministerial, y eviten publicar números telefónicos personales solicitando a la ciudadanía información de su paradero, ya que en ocasiones sólo se comunican con la finalidad de extorsionar.

La Procuraduría de Justicia mantiene el firme compromiso para investigar todos los casos en que se tenga conocimiento de la no localización de una persona. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...