martes, 24 de mayo de 2016

La Fiscalía de Puebla detuvo a dos personas que activaron llamadas de emergencia al simular robo a cuentahabiente


Martes 24 de mayo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0143



  • Supuestos asaltantes coludidos con los hoy detenidos se llevaron parte del dinero.

  • Incurre en un delito quien haga mal uso de las líneas de emergencia o movilice corporaciones de seguridad sin necesitarlo. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga a dos personas aseguradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por su probable responsabilidad en los delitos de uso indebido de los sistemas de emergencia y cohecho, esto luego de que movilizaron a corporaciones policiales al fingir asalto a cuentahabiente. 

 


Ayer 23 de mayo, la Fiscalía de Puebla fue alertada de un supuesto asalto a cuentahabiente en inmediaciones del Bancomer de la Avenida Juárez, de la ciudad de Puebla, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al lugar.

Al ubicar y entrevistar a los supuestos agraviados, solo señalaron que sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta los habían despojado de 300 mil pesos, sin que aportaran datos más precisos. Cabe señalar que las personas cayeron en constantes contradicciones y finalmente manifestaron que su reporte era falso e hicieron ofrecimientos de dinero a los agentes para que dejaran de investigar el caso. 

Por estos hechos Erik Vázquez Pérez, originario de Tlaxcala, y Hardy Vázquez Olmos, originario de la ciudad de Puebla, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público junto con un vehículo de su propiedad, en el que fue hallado un paquete con 20 mil pesos. 

Al rendir su declaración, aceptaron que al ser enviados a retirar 300 mil pesos por parte de una empresa consultora de Tlaxcala para la cual trabajan, se trasladaron a la ciudad de Puebla, y al obtener el efectivo decidieron ocupar 100 mil pesos para pagar una deuda, posteriormente apartaron 20 mil pesos en el vehículo en el que viajaban, y finalmente entregaron 180 mil pesos restantes, a sujetos coludidos que simularon el asalto.

La Fiscalía de Puebla ya realiza las diligencias pertinentes y en las próximas horas ejercitará acción penal en su contra, en tanto investiga el paradero de otros probables responsables vinculados con el caso. 

No hay comentarios: