domingo, 1 de mayo de 2016

Esclarece la Fiscalía de Puebla feminicidio en Teziutlán, el cónyuge de la víctima fue detenido como probable responsable

1 de mayo de 2016
Boletín No. 0116


La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el fallecimiento de una mujer que presuntamente fue privada de la vida por su cónyugue en el municipio de Teziutlán. Derivado de la oportuna reacción de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró capturar al probable responsable del feminicidio.

Las primeras diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público y que ya obran en la Carpeta de Investigación 16/2016/Teziutlán, establecen que el pasado jueves 28 de abril el hoy imputado de nombre Emilio y su cónyuge se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia El Carmen, en el municipio de Teziutlán, donde se suscitó una fuerte discusión entre ambos debido a problemas personales.

Durante este hecho, el referido sujeto agredió físicamente a la mujer asfixiándola con las manos hasta que la privó de la vida. Posteriormente, Emilio cometió actos que atentaron contra el cuerpo de la víctima, ocultándola en un cuarto del domicilio.

Al tomar conocimiento del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al lugar logrando asegurar al probable responsable mismo que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.

Con base en las pruebas recabas a partir de diligencias técnicas y periciales, el hoy imputado quedará a disposición del Juez de Control toda vez que el caso se juzga bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

No hay comentarios: