martes, 31 de mayo de 2016

Esclareció la Fiscalía de Puebla el fallecimiento de una mujer encontrada en el río Atoyac

Martes 31 de mayo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0151




  • Su ex pareja sentimental se encuentra detenido como probable responsable.

  • Se determinó que el móvil obedece a problemas sentimentales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció a través del análisis de diversas diligencias, el fallecimiento de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones de la presa Las Carmelitas. Jesús Hernández Martínez, ex pareja sentimental de la hoy occisa se encuentra detenido por su probable responsabilidad en el hecho.



Por las características que proporcionaron los familiares que denunciaron la desaparición, así como las primeras indagatorias, se reconoce el cuerpo de la víctima como el que en vida respondió al nombre de Diana Berenice Lugo Aldana.

Con base en lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el agente del Ministerio Público realizaron investigaciones sobre el ámbito personal y laboral en el que se desempeñaba la hoy víctima, obteniendo información de que la persona con la que mantuvo una relación sentimental y aún la pretendía, es Jesús Hernández Martínez.

En el primer momento de la investigación fue ubicado el sujeto en mención a bordo de un vehículo Pointer, en dicha unidad se localizó evidencia que está vinculada con la desaparición y muerte de la joven. Una vez que personal de la Fiscalía de Puebla se identificó, el sujeto de manera inmediata ofreció dinero y el vehículo para evitar que fuera entrevistado.

De acuerdo con las diligencias realizadas hasta el momento, se sabe que la ahora occisa después de mantener una relación sentimental por un año con Hernández Martínez, decidió concluirla, no obstante el sujeto siguió pretendiéndola, y ante un nuevo rechazo, decidió privarla de la vida y deshacerse del cuerpo arrojándolo en el cauce del río Atoyac.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la averiguación previa correspondiente en la cual se integrarán todos y cada uno de los elementos para determinar los hechos y las responsabilidades que procedan.

No hay comentarios: