jueves, 19 de febrero de 2015

Aprehende la PGJ a 11 sujetos quienes presuntamente privaron de la vida a un hombre en Quecholac

Jueves 19 de febrero 2015

  

·         Durante un operativo implementado por agentes ministeriales, los probables responsables fueron detenidos en posesión de dos rifles R-15.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de diversas labores de investigación, la Policía Ministerial ubicó y aseguró a 11 sujetos acusados de privar de la vida a un hombre en el municipio de Quecholac, además se les investiga por su posible vinculación con otros ilícitos.

 

El pasado 25 de abril de 2014, el agente del ministerio público acudió a la población de San Bartolomé Coscomaya, en el municipio ya referido, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Herminio Navarro Deonate, quien falleció a consecuencia de las lesiones producidas por varios impactos de arma de fuego. 

 

En importante destacar que desde que la PGJ tuvo conocimiento de este hecho, realizó investigaciones y diligencias a través de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales, las cuales permitieron identificar a los probables responsables y establecer que un día antes del hallazgo del cuerpo, el hoy occiso fue interceptado por dichos sujetos quienes viajaban a bordo de un vehículo, mismos que dispararon en su contra privándolo de la vida.

 

Los presuntos responsables son:

 

·                  Bernardo Silva Martínez, alias “El Berna”, de 32 años de edad.

·                  Ascensión Roberto Martínez Silva, alias “El Burra”, de 59 años de edad.

·                  Celso Martínez Silva, alias “El Cochino”, de 48 años de edad.

·                  Joaquín Silva Martínez, alias “El Ticuis”, de 36 años de edad.

·                  Eduardo Navarro Martínez, alias el “El Lalo”, de 27 años de edad.

·                  Ignacio Merchante Martínez, alias “El Nacho”, de 53 años de edad.

·                  Rogelio Jiménez Pérez, de 34 años de edad.

·                  Roberto Carlos Martínez Chávez, de 25 años de edad.

·                  Antonio Navarro Cosme, de 50 años de edad.

·                  Marcelino Martínez Torres, de 45 años de edad.

·                  Dagoberto Jiménez Andrade, de 19 años de edad.

 

 

Una vez que el ilícito fue acreditado, la averiguación previa se consignó al Juez Penal, quien a su vez concedió la orden de aprehensión correspondiente.

 

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales implementaron un operativo que dio como resultado la ubicación de los presuntos responsables, quienes ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, donde quedaron sujetos al proceso penal 209/2014.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...