jueves, 19 de febrero de 2015

Cumple la PGJ orden de aprehensión contra sujeto que presuntamente privó de la vida a 3 hombres en el municipio San Felipe Xochiltepec

Jueves 19 de febrero 2015

 

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Policía Ministerial del estado, logró ubicar y detener a Faustino Aquino Palafox y/o Francisco Faustino Aquino Palafox, de 55 años de edad, quien es señalado como probable responsable del homicidio de 3 hombres en el municipio de  San Felipe Xochiltepec.

 

El 1 de febrero de 2011, el agente del ministerio público realizó los levantamientos de cadáver de quienes se llamaron Manuel Rosales Cazares, Alfredo Lorenzo Campos y Aniceto Torres Campos, mismos que fallecieron a consecuencia de las lesiones inferidas por arma de fuego.   

 

De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 30/2011, el día ya referido los hoy occisos se encontraban en un negocio de comida ubicado en la plaza principal de dicho municipio, cuando de momento arribó al lugar  una camioneta marca Chevrolet de color negro, de la cual descendió Aquino Palafox, mismo que sacó un arma de fuego  y disparó en diversas ocasiones en contra de las hoy víctimas quienes perdieron la vida, además de que lesionó a una mujer que fue hospitalizada.

 

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho, inició la averiguación previa correspondiente y en coordinación con la Policía Ministerial comenzó con las indagatorias pertinentes.

 

A través de diversas diligencias realizadas, se logró identificar a dicho sujeto como probable responsable del homicidio, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión.

 

Cabe mencionar que el hoy detenido cuenta con otras dos órdenes de aprehensión derivadas de los procesos 15/2004 y 74/1985  por el delito de homicidio calificado. 

 

Es de resaltar que una vez que la Policía Ministerial ubicó a Aquino Palafox, este se tornó violento e intentó agredir a los elementos, sin embargo, fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros.   

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...