viernes, 13 de febrero de 2015

La PGJ de Puebla en coordinación con autoridades de Veracruz mantiene abierta la investigación sobre la pérdida de la vida de Sebastián Préstamo.

Viernes 13 de febrero 2015.
Boletín No. 4948


  • La familia  ha sido asistida por especialistas de la PGJ de Puebla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), continúa con las investigaciones en relación con los lamentables hechos en los que perdió la vida el joven Sebastián Préstamo.

La noche del 6 de febrero del presente año, el Ministerio Público recibió una denuncia por la desaparición del joven Sebastián, quien salió en compañía de un amigo de una institución educativa y a quien dejó en un centro comercial, sin que posterior a ello se supiera de su localización.

Por tratarse de la desaparición o ausencia de una persona, se inició la investigación conforme a los protocolos respectivos en estos casos.

El 7 de febrero por la mañana, en el Estado de Veracruz fue localizado por autoridades de aquella entidad, el cuerpo de una persona desconocida.

Ese mismo día 7, la familia del joven Sebastián recibió una llamada en la que pedían rescate por la entrega de la víctima, no obstante, está demostrado que el joven ya había sido privado de la vida. Como consecuencia de esa llamada, el Ministerio Público  de inmediato remitió la investigación respectiva a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes conforme a los protocolos establecidos en caso de secuestro.

Durante los días subsecuentes, la familia estuvo asistida por los especialistas de la Unidad Antisecuestros de Puebla y se  realizaron las gestiones necesarias para la liberación de la víctima cuyo cuerpo aún no había sido identificado.

La tarde del 12 de febrero, se recibió la información de la Fiscalía del Estado de Veracruz, sobre la identificación del cuerpo de Sebastián Préstamo, por lo que se gestionó su traslado al Estado de Puebla.

No obstante, aunque se trata de un delito de homicidio, el Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, ha instruido al titular de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, continué con la investigación respectiva hasta el total esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables, ello en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, entidad en la que presuntamente se llevó a cabo el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...