viernes, 13 de febrero de 2015

La PGJ de Puebla aseguró negocio de la 46 poniente donde fueron halladas más de 3 mil llantas y autopartes presuntamente de procedencia ilícita.



·         Durante el operativo, elementos de la Policía Ministerial aseguraron a tres probables responsables.

Como parte de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para combatir el robo de autopartes y la comercialización de las mismas, se aseguró un negocio donde fueron halladas diversas llantas, herramienta y autopartes presuntamente robadas; además de tres personas vinculadas con estos hechos.

El pasado 10 de febrero agentes de la Policía Ministerial se encontraban realizando labores de investigación en la zona de la 46 poniente, cuando fueron alertados por una ciudadana quien les refirió que en el negocio con razón social Scrapy Accesorios, ubicado en la 44 poniente número 1705 de la colonia Cleotilde Torres, se encontraban dos llantas de su propiedad que días antes le habían robado a su vehículo, hecho que fue denunciado dentro de la averiguación previa 310/2015/Sur.

En una acción oportuna, agentes ministeriales arribaron al negocio para solicitarle a los encargados, los documentos que acreditaran la procedencia de las autopartes, sin embargo, refirieron no contar con ellos, por lo que fueron asegurados Zury Saday Velasco Rivera, Miguel Ángel García Martínez y Carlos Miguel Montes Rocha, siendo trasladados a la agencia del ministerio público.
Zury Saday Velasco Rivera
 
Carlos Miguel Montes Rocha
Miguel Ángel García Martínez

En consecuencia, la Dirección de investigación de robo de vehículos y agentes de la Policía Ministerial, implementaron un operativo en el referido inmueble y dos bodegas que pertenecen al mismo negocio, dando como resultado el hallazgo de aproximadamente 3 mil llantas, rines, bateas de camioneta, tapas para bateas de camioneta, facias, herramienta y accesorios diversos, presuntamente de procedencia ilícita. Cabe señalar que el establecimiento, dos bodegas del mismo y la mercancía, quedaron asegurados.

Una vez que la autoridad ministerial realice las investigaciones y diligencias pertinentes, y obtenga los elementos de prueba en contra de Zury Saday Velasco Rivera, Miguel Ángel García Martínez y Carlos Miguel Montes Rocha, ejercitará acción penal en su contra bajo cargos por encubrimiento por receptación.

La Procuraduría de Justicia continúa con las indagatorias correspondientes, para determinar la probable responsabilidad de otras personas vinculadas con el robo de autopartes y la comercialización de las mismas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...